martes, 23 de septiembre de 2008

che serà

valencia

En la página del Ayuntamiento referente al tema, y actualizada el pasado mes de Febrero, se justifica en su mal estado de conservación, en su carácter histórico, -y único añado yo-, el plan de intervención en nuestra Plaza Redonda. Este proyecto se inició en serio en el 2000 y después de muchos pactos y repactos y negociaciones de las distintas administraciones entre si y con los vecinos, por fin se inició la restauración en diciembre del 2007. Se pretendía, en principio:

1.-Estudios previos sobre el espacio central y,
2.-Actuaciones sobre la plaza, reurbanización y tratamiento del espacio central.

Y entonces llegaron las lluvias de Marzo. Fuera de la Plaza, el edificio que albergaba la tienda más antigua de Valencia, amenazó ruina, y la propia plaza parecía en peligro. (Ya hablaremos de Las Ollas)
Al Sol, las cosas siempre tienen mejor aspecto. El pasado sábado, el precioso cielo arriba enriquecía las lonas, pero abajo, en el interior, bajo las cubiertas, sólo las palomas, una pareja de turistas con cara de cierta aprensión -al menos ella- y una persona de edad y sexo infidefidos pero definitivamente enferma que dormía sobre unos cartones. Quizás nada inesperado en una zona en obras, pero ¡qué soledad, qué tristeza en un espacio siempre tan vivo!
Y al salir, sobre uno de los arcos, el consabido "Gracias por su visita".



Palomas en la fuente

No hay comentarios: