martes, 22 de marzo de 2011

Recuperado: El santero de la cofradía.

"El santero de la cofradía", la pequeña tabla de Joaquin Sorolla que fue sustraída del Museo Benlliure el pasado septiembre y que llegó a estar entre las 12 piezas de arte más buscadas por la Brigada de Pratrimonio Artístico, ha sido al fin recuperada gracias a la acción conjunta de la Policía Local de Valencia y el Cuerpo Nacional de Policia. Poco sabemos de la investigación, debido a que todavia está en curso. Lo importante es que desde ayer se vuelve exponer en el Museo. Ahora que, si las condiciones de seguridad que permitieron su fácil robo no han mejorado, puede que esta mala experiencia se vuelva a repetir.
Y por lo que se, ese el caso.

domingo, 13 de marzo de 2011

Plaça de la Mercè-Carrer Carabasses

Valencia poseé el casco histórico más extenso de Europa. No parece que eso importe mucho a los especuladores que dejan deteriorarse edificios de gran valor para la memoria de la ciudad hasta se convierten en los solares, que como cráteres, pueblan nuestro centro. Como éste en la Plaza de la Merced o el que nos apabulla a la entrada de la calle del Micalet, donde estuvo la Casa del Reloj.
En el mismo muro que rodea el solar de la Plaça de la Mercè-Carrer Carabasses, junto a la publicidad del complejo que allí se va construir (después de años de abandono) aparece esta nota de Anonymous: "Políticos: Llevamos tiempo vigilando vuestro movimientos y seguimos haciéndolo; hemos visto como favorecíais a vuestros amigos, empresarios de clase alta, a costa de los más necesitados y también hemos constatado que habéis mejorado vuestra vestimenta, sospechosamente, habéis legislado contra el pueblo y manipulado los medios de comunicación.
Pero estos años han llegado a su término y el pueblo reclama lo que es suyo
Anonymous
We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us
"
http://anonymousrevista.blogspot.com/
http://anonymousmovement.blogspot.com/

miércoles, 9 de marzo de 2011

Una nueva cabeza para Neptuno



Unos vándalos lo decapitaron durante la celebración del Mundial el pasado Julio. Unos energumenos que destrozaron una joyita del barroco. Ahora, la escultura ha sido limpiada y ha recuperado una cabeza a imagen de la antigua. La Patina del tiempo ya no está, y es como si nos hubieran robado algo. Unos 5.000€ parece que le ha costado al Ayuntamiento su recuperación. Pero ese algo no tiene precio. Quizás valdría la pena plantearse colocar réplicas y guardar estas piezas irreemplazables en un lugar más protegido.