domingo, 11 de abril de 2010

Ahora un Sorolla

arte

Dieciséis visitantes tuvo ayer la Casa Museo Benlliure, propiedad del Ayuntamiento de Valencia. Uno de esos dieciséis, en buena lógica, tuvo que ser el ladrón o ladrona que se llevó sin más una tabla de Sorolla allí expuesta. Las cámaras captaron a los visitantes, pero no el momento del robo en sí. Al parecer el descuidero del arte aprovechó un ángulo muerto. Y es que las cámaras no enfocan directamente la pieza. Pero el colmo es que tampoco podemos estar seguros de si efectivamente el robo se produjo ayer. Sólo sabemos que fue ayer cuando se echó de menos el cuadro. Si no fuera tan triste, sería como para llorar de risa, y no parar.
"El santero de la Cofradía" es una tabla pequeña, de 19x13 cms, que el pintor regaló a uno de los hermanos Benlliure, Pepino. De ahí que se conserve en su Casa Museo.
Y además, cito del Levante:

Esta es la segunda obra de arte que desaparece en unos años de museos o salas municipales. Hace unos años desapareció de las Atarazanas de Valencia un cuadro de Cillero. Tras ese robo, el Ayuntamiento de Valencia decidió instalar cámaras de seguridad en sus museos y salas de exposiciones.

Que yo sepa, la pieza de Andrés Cillero,creador del Grotesh Art, no ha aparecido.

2 comentarios:

El Taller de Curra - Cartonnage dijo...

Que tristeza que hayan robado un cuadro de sorolla, uno de mis pintores favoritos..!! imagino que conocerás el museo de madrid..!! una delicia y por cierto, has visto el cuadro el bautizo?? se lo llevan a londres a subastar, otra joya..!

Ajenjo dijo...

Sí, lo sabía :(