domingo, 13 de marzo de 2011

Plaça de la Mercè-Carrer Carabasses

Valencia poseé el casco histórico más extenso de Europa. No parece que eso importe mucho a los especuladores que dejan deteriorarse edificios de gran valor para la memoria de la ciudad hasta se convierten en los solares, que como cráteres, pueblan nuestro centro. Como éste en la Plaza de la Merced o el que nos apabulla a la entrada de la calle del Micalet, donde estuvo la Casa del Reloj.
En el mismo muro que rodea el solar de la Plaça de la Mercè-Carrer Carabasses, junto a la publicidad del complejo que allí se va construir (después de años de abandono) aparece esta nota de Anonymous: "Políticos: Llevamos tiempo vigilando vuestro movimientos y seguimos haciéndolo; hemos visto como favorecíais a vuestros amigos, empresarios de clase alta, a costa de los más necesitados y también hemos constatado que habéis mejorado vuestra vestimenta, sospechosamente, habéis legislado contra el pueblo y manipulado los medios de comunicación.
Pero estos años han llegado a su término y el pueblo reclama lo que es suyo
Anonymous
We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us
"
http://anonymousrevista.blogspot.com/
http://anonymousmovement.blogspot.com/

1 comentario:

Jose dijo...

Hola buenas, soy vecino del barrio de Russafa, estudie en Velluters, me duele muchísimo ver a la imagen degradada que da Ciutat Vella, a causa de las pintadas, (por supuesto me refiero a esas firmas que nada tienen que ver con el arte ni con la expresión artística de uno) que se repiten constantemente en puertas, paredes, etc y que nada respetan.
Sabéis perfectamente que cada calle de Ciutat Vella tiene un un nombre debido a un acontecimiento que paso allí hace siglos, o a un gremio artesano que antiguamente trabajo en esa zona, a a alguien que vivió en esa plaza, mientras que en otras ciudades simplemente la cuarenta y siete, cruza con la séptima. Ciutat Vella es historia en estado puro, en cada rincón de sus calles, de sus edificios, de sus gentes y ha sobrevivido a cientos de años de musulmanes, de cristianos, de guerras, de cañonazos de franceses, de planes urbanísticos, de riadas, etc. Piedras de edificios centenarios, da igual si religiosos, civiles o militares han conseguido sobrevivir a la historia para que unos desgraciados ,con un simple spray la tiren abajo, por que con una firma de mierda, en unos segundos consiguen lo mismo que el abandono de unos políticos a un barrio durante décadas.
Tenemos asociaciones de vecinos revindican necesidades de sus barrios, gente con inquietudes culturales que impulsan a estos, pero de nada vale si hacen un centro social, peatonalizan la calle y ponen jardineras y al día siguiente aparece repleto de pintadas y las plantas en el suelo, o de si hacen un espacio verde y al poco esta todo hecho una mierda.
No se si es la misma gente de Ciutat Vella la que hace estas pintadas o es gente de otros barrios, pero hay gente que con esfuerzo a restaurado su vivienda y su negocio y al poco, su patio parece una de las fabelas de Río.
Así que desde la ignorancia, ruego me perdonéis, ¿que hacen los vecinos, las asociaciones de vecinos, los “Salvem” con este tema? , porque no escucho que se hagan manifestaciones contra este tipo de degradación de un barrio, así que me da también que pensar que por desgracia todo es político y que todo es manifestarse contra el ayuntamiento y que si la Rita, que si especulación inmobiliaria y tal , ¿pero quien nos va salvar de nosotros mismos?, porque no siempre es el perro de la Rita quien caga en nuestro patio, es el de nuestro vecino.
Aún sabiendo que nuestros barrios tienen muchas otras deficiencias y reivindicaciones,este punto es importante también, es una llamada de socorro.

Gracias por vuestra labor,y vuestro tiempo, saludos.