sábado, 18 de abril de 2009

A espera de Destino

A denuncia presentada por la Asociación de Vecinos del Carmen, la Fiscalía de Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana investigará la degradación del Barrio. A lo que nuestra alcaldesa contestó sin rubor:

...el centro histórico "estuvo abandonado hasta que llegó el gobierno municipal del PP" y añadió que desde que ella llegó a la alcaldía es "objetivo prioritario".
Levante, 18/04/06



¿Desde 1991?

Podéis encontrar más información en la entrada de Giuseppe Grezzi en Valencia Eco-sostenible Añado también un enlace al Informe El Carmen a nuestra Bibliografía.


Sin embargo, una buena noticia. Se ha recuperado durante la excavación arqueológica de lo que fue el Palacio del Marqués de Caro (C/Almirante) -y futuro hotel de lujo- el que parece el mosaíco romano más antiguo hallado hasta ahora en Valencia. El pavimento de tierra batido aparece decorado con teselas formando un dibujo claro, simple y, llevada por mi imaginación, lleno de añoranza. No hay acuerdo, pero podría datarse en el periodo repúblicano en la recién creada colonia de Valentia. Pero:



El pavimento ha sido extraído y "está pendiente de restauración y consolidación", informó ayer la conselleria. "En este momento se está estudiando su forma de traslado", agregaron fuentes de este departamento. La propiedad del edificio apostilló a este periódico que la pieza está guardada en una caja.




A la espera de destino.

1 comentario:

Giuseppe Grezzi dijo...

Muchas gracias por tu activismo!

Es el momento de dar un buen puñetazo en la mesa (en sentido metafórico, por supuesto...) y cambiar esta intolerable dinámica de degradación, abandono y sobre todo manipulación y mentira. La ciudad es también nuestra, el Carmen y los otros barrios son parte de nuestra historia, de nuestra cotidianedad y nuestra vida.

No podemos y no debemos dejarlo en sus manos sucias e inconscientes, a la mercé de la especulación y de la soberbia elevada a categoría política.

Es el momento de crear un gran movimiento de repulsa! Estoy a disposición para ayudar y movilizar a la ciudadanía para cambiar el curso de las cosas!