lunes, 4 de enero de 2010

Paralizado el Plan del Cabanyal!!!

El Ministerio de Cultura ha paralizado el plan del Cabanyal. Sus expertos han visto claro que la intervención que se prevenía suponía una grave agresión al patrimonio valenciano. Cito de El País,

"El Ministerio declara la obligación de los titulares de los bienes integrantes del conjunto histórico del Cabanyal de proceder a la suspensión inmediata de la ejecución del PEPRI hasta que dicho Plan no se adapte y garantice los valores histórico-artísticos del barrio valenciano", se asegura en el comunicado que ha lanzado el Gobierno. Y añade que "el ministerio requiere a la Generalitat Valenciana para que suspenda de manera inmediata todas las actuaciones administrativas relacionados con el PEPRI".

La decisión del ministerio está avalada, según la nota, por informes técnicos, entre los que destacan los presentados por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, la Real Academia de la Historia, por el Museo Nacional de Cerámica González Martí y por el propio Ministerio.


Pero aún no ha acabado, por desgracia. Contra esta decisión cabe recurso contencioso-administrativo en la sala correspondiente de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios: