martes, 30 de septiembre de 2008

Las palmeras de Antic Regne


¿Qué será de estas palmeras monumentales? Según el Levante del 2 de septiembre

Parece que la intención del ayuntamiento es reubicar estos ejemplares en el bulevar sur que se supone es un lugar donde las palmeras de Antic Regne estarán menos expuestas a las inclemencias y el tráfico y podrán aclimatarse con más garantías.


¿Van entonces a la rotonda de la Avenida de Cataluña como también se ha dicho, y luego? ¿volverán a Antic Regne? ¿No? ¿Irán al boulevard sur? ¿Al paseo de las Moreras? ¿Se quedarán dónde? ¿Le importa a alguien?

foto: mi padre

4 comentarios:

MsNice dijo...

En principio para que sólo importan a los especialistas que han dicho que sólo la mitad de las palmeras centenarias sobrevivirán, y desaconsejaban pues el traslado.
Por el momento cuando acaben las obras tendrán que poner nuevas y ahora mismo están obligados a plantarlas a menos de dos kilómetros para que no sufran en el traslado y se aclimaten mejor. Pero ¿cómo se aclimata una planta de cien años? Pues malamente.
Pues eso, y que me preocupa enórmemente cómo han adjudicado obra tan monumental -pues a dedo, cómo si no?

Anónimo dijo...

Estan en el bulevar sur, ya veremos las que sobreviven...eso si, devolverlas a antiguo reino dentro de un par de anios cuando aun se esten recuperando del primer traslado seria condenarlas definitivamente.
Los arboles tienen un ciclo vital muy diferente al nuestro, muchisimo mas lento, ayer mismo pase por el bulevar y las palmeras lucen estupendamente, pero esto no quiere decir que hayan superado el traslado con exito, un arbol puede agonizar durante meses debido a un trasplante, su aspecto no varia de un dia para otro...espero que este no sea el caso.

Tono Giménez dijo...

Puestos a ser positivos, ahora se puede fotografiar la fachada de la antigua Escuela Industrial, obra de Francisco Mora.
Para mi que pasé la mitad de mi vida en la zona, c/Dr.Sumsi, acongoja

Ajenjo dijo...

Tono, como a mí, y al autor de la foto, mi padre.

Y ahora 50 árboles menos, lo mismo que ya pasó en Russafa, ahora en Saïdia. Más aparcamientos subterráneos! arbustos y cemento en lugar de árboles

Gris, gris, gris... todo gris