miércoles, 8 de octubre de 2008

De ratas y otras plagas.

En el diario 20 Minutos he leído que en el Paseo de Facultades, junto a Tarongers, desde principios del verano, las ratas anidaron en las palmeras. y es posible verlas subir y bajar de ellas y pasearse a sus anchas por el parque. Técnicos del Ayuntamiento ya pasaron para atacar la invasión, pero al parecer, sin resultado. Las ratas siguen en las palmeras de Facultades. Mientras otras palmeras desaparecen, no sólo de Antic Regne, sino además, en este caso, del patio del casal de la ex-Falla de mi cuñada, la Falla Plaza de San Miguel/Vicente Iborra. Su barraca casal, -sin un gran valor histórico-artísco, vale, pero sí fundamental para la intrahistoria personal de los vecinos de un barrio que no deja de sufrir amputaciones desde hace mucho-, ha sido hoy derruida aprovechando la noche, cuando ningún fallero les esperaba para poder defender el fuerte. Ya no queda nada.
Habla mi cuñada del jardín. Pequeño, sí, pero en una zona que no se distingue precisamente por sus zonas verdes, casi imprescindible. Habla de la preciosa higuera, de las palmeras, de los hibiscos...
El solar pertenece al Ayuntamiento. Desde el 86 no se había reclamado nada ¿Por qué ahora? Se dice que se instalará allí un retén de policía, o puede que un cuartel de bomberos... e, incluso, de un edificio de viviendas de cuatro alturas.
Como se ve, hay muchas clases de plagas.

Foto: Levante.


Más información en el blog de Acció pel Patrimi Valencià

1 comentario:

Natxo dijo...

Recuerdo desde siempre salir por el carmen y ver ese casal.

No creo que fuera necesario el edificio que dicen construir pero estaba claro que el sueño no podia ser eterno.

Espero que el ayuntamiento ayude a los falleros a encontrar otro casal y que el edificio sea realmente funcional y no otro proyecto populista.