sábado, 25 de octubre de 2008

la mostra, 29

¿Alguien se enteró que hace dos semanas estaban haciendo la Mostra del Mediterrani? ¿Si, No? Mi madre,1 que es la que va al cine no. Y eso que sabe las carteleras, y va a los de reestreno y de versión original, es la que consume cine europeo y mediterráneo – Caramel fue su favorita este año- y encima se pasea por delante del ABC park día si día no -así que algo debería haber sospechado ¿no?.

Pero es increible que una cosa cultural como la Mostra, algo que de veras es cultura de verdad – y no mero espectáculo, de ese que se gasta- pasa desapercibida en Valencia y en los medios valencianos - no estoy insultando a nadie, hablo de Canal 9.

A lo mejor será porque los medios de comunicación se han hecho poco eco, Salvo ahora que ha acabado y se han dado cuenta de que las cuentas no les salen, y la concejala no se entera, porque todo el mundo sabe que la Mostra ya no es lo que era, si alguna vez lo fue y que el paseo de la fama está oxidándose lentamente al lado de las arenas, memoria al fracaso.

Pues una pena, y sobre todo porque la mostra no es sólo las películas y mucho menos los guapitos de turno. Porque las charlas paralelas eran de veras interesantes, y sobre todo porque se pasó la enorme película documental de Claude Lanzmann, Shoah 2– eso sí en cómodas pildoritas de dos horas, que ni nuestros culos ni nuestros cerebros, acostumbrados a divertimentos inconsecuentes aguantan nueve horas de testimonios del horror.

En fin, el año que viene más y mejor.



...
1 Ella es la que sabe, yo voy de reestreno, o a la filmo para ver los clásicos, lo que se dice apostando por lo seguro.
2 Película que debido a su duración y naturaleza no se suele proyectar, y es difícil de encontrar

5 comentarios:

Alex dijo...

Buenas!, Soy Alex, de Entre Luces y Cámaras. Te dejo este comentario para felicitarte por tu blog, y para que termines de decidirte por quién votar en la categoria de cine. Creo que mi blog es bastante completo, y además tiene apenas dos meses. Ya verás dentro de un año como lo voy a petar con mis cortos, o eso espero..

Pues nada, saludos, y visitame, y si puedes...votame

saludos desde Entre Luces y Cámaras y que tengas un buen día! =D

J.M. dijo...

Xe, és un bon blog. Felicitats.

Tono Giménez dijo...

Yo si me enteré, bueno eso creo. Un día iba sacando fotos por los alrededores de la catedral, cuando vi un montón de coches BMW de luxe en la plaza "peatonal" de la Almoina, todos igualitos, limpitos, brillantitos y en la puertas ponia: "servicio oficial BMW, XXIX Mostra de Val.ncia", te refieres a eso ¿no?

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco me enteré y eso que soy de Valencia. Me están gustando mucho las entradas que haces, supongo que te estoy leyendo porque soy valenciano y sé de lo que hablas.

Una ciudad que de cara al exterior y hacia Europa presume de mucho pero que de puertas para adentro todavía deja mucho que desear.

Creo que te votaré a mejor blog de ciudad.

A mí sólo me queda invitarte a mi blog: En Tierra Firme En el que hago en algunos posts críticas a la cultura valenciana, igual te gusta y me quieres votar.
Voto

MsNice dijo...

En fin gracias por las visitas, por los comentarios y las sugerencias.
He de decir que por pura mezquindad me alegro de no haber sido la única que no se ha enterado de que empezaba la Mostra