jueves, 22 de enero de 2009

¿Condenados? El Precio

Y siguiendo con los laberintos burocráticos o no, nunca he acabado de entender por qué, simplemente, estamos condenados a soportar esta barbaridad de edificio en el solar de los Jesuítas. Quería hacer un repaso de cómo hemos llegado a la actual sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que fallando a favor de la promotora, impide a la Generalitat declarar bien de interés cultural. Cita del Levante
Con este fallo, hecho público hoy por Salvem el Botánic, queda anulada la limitación de las alturas a edificar en el solar anexo al Botánico, propiedad de los Jesuitas de Valencia, en el cual la promotora del hotel fue autorizada judicialmente para levantar un hotel de 44 metros de altura, si bien en una resolución anterior el TSJCV consideró que la declaración de este espacio como BIC suponía "un cambio de ordenación" que afectaba al proyecto.

Pero me he encontrado con un maremagnun de recursos, contrarecursos, intereses y desintereses apabullante. ¿Está condenado el Botànic, y nosotros con él? Porque la alcaldesa va recurrir, Salvem va a recurrir, la oposición pide, además de recurrir actuaciones como la aprobación del Plan de Protección Especial del Botánico. Si estamos todos deacuerdo, ¿cuál es el problema? ¿El precio? El precio.
En relación a la posible indemnización que podría reclamar Mestre por los impedimentos en la construcción del hotel, Grau echó balones fuera y dijo que "lógicamente" habría que pedir las responsabilidades "a quien ha tomado la decisión administrativa". Mestre amenazó hace nueve años con reclamar a la Administración una indemnización de 12 millones de euros por la pérdida de lucro cesante. En 2006, cuando se aprobó la declaración BIC del Botánico y se limitaron a 5 las alturas del hotel el empresario volvió a advertir con pedir una indemnización, demanda que no se descarta. Levante hoy.

No hay comentarios: