jueves, 12 de febrero de 2009

Transversal?


Según R.A.E, Transversl es
1. adj. Que se halla o se extiende atravesado de un lado a otro.
2. adj. Que se aparta o desvía de la dirección principal o recta.
3. adj. Que se cruza en dirección perpendicular con aquello de que se trata.
4. adj. Dicho de un pariente: colateral.

Colateral. Este adjetivo ya denota la inetabilidad de un desastre. Y así es como describe la concejal del cambio climático el plan para la reducción de emisiones de CO2 en nuestra ciudad:



H. García, Valencia
El plan de acción que el Ayuntamiento de Valencia deberá presentar en enero de 2010 a Bruselas para reducir más allá del 20% las emisiones de CO2 en 2020 nace sin consignación presupuestaria. La concejal de Cambio Climático, Mª Angels Ramón-Llin, aseguró que el plan "no necesita aporte económico porque es trasversal". El Pacto de Alcaldes firmado el martes por Rita Barberá en Bruselas obliga a hacer un inventario de CO2. Ni el consistorio ni la Conselleria de Medio Ambiente facilitaron ayer datos de la emisión de CO2 de Valencia.El Levante 12 de Febrero




Según informaciones de la Ser y del propio Levante en palabras de la concejal, las mediciones de CO2 en Valencia son esporádicas. ¡Y encima uno de los medidores está en Viveros!
Sin presupuesto, sin informes fiables ¿cual es la situación real y cómo empezar a plantear soluciones?

1 comentario:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Está claro que el Ayuntamiento de Valencia no apuesta por la protección del medio ambiente.
Ya no es que la ciudad se haga para los coches que también, sino que somos la ciudad más ruidosa de Europa según diversos estudios.
Es incomprensible como en una ciudad totalmente llana, y con un clima tan benévolo apenas se utilice la bici como medio de transporte.
De igual manera el centro de la ciudad debería ser ya peatonal, desde la calle de la Paz, plaza de la Reina, San Vicente, Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.