domingo, 3 de agosto de 2008

1908

Un siglo es lo que lleva la Casa Ferrer de estilo modernista, coronada de azulejos con forma de rosas, y guirnaldas verdes. Las ventanas y puertas del primer piso están talladas en piedra con el tipo de decoración geométrica que el Art Decó llamaba músculos – que son esas líneas rectas que caen desde los círculos.

Está situado en la esquina de la calle Pizarro con Cirilo Amorós. Es de las pocas casas realmente originales que hay en Valencia de ese estilo y época, se podría conservar mejor, como es ya habitual en esta ciudad, y está escondido detrás de unos chopos, y por supuesto sólo se puede ver por fuera.

Más debajo de la calle Pizarro está en antiguo cine Metropol del mismo estilo y de fecha anterior, pero eso ya es otra historia.

C/ Cirilo Amorós, 29

Arquitecto Vicente Ferrer Pérez

Fecha: 1908 [info] [mapa]



4 comentarios:

Ajenjo dijo...

Realmente preciosa. Y desde luego, necesitaria más cuidados.

Anónimo dijo...

Una casa chulísima. Hace tiempo le dedicaron un programa de TVcreo recordar que en Punt 2. Se veía el interior y hablaban de su historia.

Tono Giménez dijo...

Me alegra ver este edificio, uno de mis favoritos, en el blog. En el catálogo municipasl dice "El cuidado por el diseño interior y la preocupación por las llamadas "artes menores" esta muy en la línea del momento. Se nota la influencia de D'Aronco, Behrens, Olbrich y Mackintosh. En el edificio existen unos intentos estilísticos de investigación que parecen presentir el camino de los futuristas italianos y de las primeras obras abstractas."
Desgraciadamente y que yo sepa, no se conoce ningún edificio más de este arquitecto.

Tono Giménez dijo...

REctifico mi nota anterior de Vicente Ferrer Pérez existe otra obra en Valencia, desgraciadamente muy deteriorada, solo queda una fachada, ahora en proceso de rehabilitación, son los cines Caro de 1910, primeros de Valencia construidos exprofeso para ese fin.