viernes, 22 de agosto de 2008

la filmo contra la fórmula

Una de las cosas que les vendo a mis amigos guiris de Valencia es la oferta de cine de verano de la filmoteca d’estiu, porque a pesar de las infames sillas de plástico, es el mejor sito para invertir un par de horitas frescas con los amigos, y además relajados. Es de lo mejorcito entre la oferta cultural de verano, igual que el cine al aire libre de la feria de Julio – una que me perdí, tonta que soy.
¡Que nos se les ocurra quitarnos la filmo, o entro en Berserker y le muerdo el ojo a alguno!


No, no nos la van a quitar, pero nos ponen un concierto, a tiro de piedra.


Entre el puente de las flores y el de la peineta tenemos hoy el festival de la fórmula uno con La Quinta Estación, Juan Luis Guerra, y Gloria Stefan comienza hoy a las diez, y a las once, enfrente del Palau de la Música, Death Proof con lo que conseguirán que no se oiga una gota de la peli. Pero aunque sea sólo un día y no sea de las que van a ir precisamente la de Rodriguez (yo y por ende mis amigos vamos a reírnos con Godard, y nos encantó la de Vikingos que pusieron el año pasado) hace que me pregunte (y no sólo yo): Caramba, ¿Cómo es posible que lo programado tan mal? Y además ¿por qué no han montado la carpa del concierto en los Jardines de Viveros como los de la feria de Julio? ¿No lo podrían haber hecho peor? La filmo d’estiu siempre se ha hecho delante del Palau de la Música, todos los días desde agosto, hasta principio de Septiembre, así que no ha sido un descuido.

Yo voy el lunes a ver Querelle, chicos. ¿Alguien se apunta?

2 comentarios:

Pipi Pinto Orellana dijo...

Poco tiempo he tenido para ver eventos cinéfilos en València, y por lo que cuentas como para acercarse con las velocidades que se llevan este fín de semana :( .Yo ya estoy apuntado para volver a ver Querelle el lunes, ¿sabrán apreciar esta excelente película los curiosos de la terraza de cine de verano? recuerdo que cuando la estrenaron en València la tuvimos que ver en la sala X del cine de la calle Cuenca [tiempos aquellos :( ]

MsNice dijo...

Por mucho que diga yo aqui de Godard, la gente es muy seria y respetuosa, y adictos al cine.
Nos vemos el Lunes.