viernes, 8 de agosto de 2008

dos diferencias


¿Qué falta en la foto?
P.S. no eran Plátanus Hispánica, lo que significa -me temo- que los Plátanos también van sufrir el mismo destino.

5 comentarios:

Ajenjo dijo...

para llorar.

Anónimo dijo...

Faltan 2 tuyas de gran porte que estaban secos, hace unos dias previa denuncia de un periodiodico local, los jardineros municipales los talaron. Ahora hace demasiado calor, no es epoca de transplantes, sai que demosles un voto de confianza y esperemos que en otoño los reemplacen....las prisas no son buenas consejeras

MsNice dijo...

si claro -están transplantando el palmeral de la avenida del antic regne- si lo que nos parece gracioso es que dijeran que eran plátanos de sombra cuando eran claramente coníferas.
Bienvenido.

Anónimo dijo...

Hola msnice, lei las noticias en el levante y creo recordar que hacian referencia a dos especies distintas, por un lado los 2 arboles muertos que se encontraban en el seto (no recuerdo si se le atribuia especie) y por otro a los platanos de sombra que rodean nuestra "pelada" plaza consistorial... los platanus hispanica estan en su mayoria atacados por hongos y pudricion a mi entender debido a las podas abusivas o desmochado que se le practicanban a esta especie, cortando ramas de tal grosor que el arbol no tiene capacidad de cicatrizacion, y por ahi es atacado.

Por otra parte mencionas las palmeras de Antiguo Reino, vaya por delante que estoy totalmente en contra de cualquier agresion a nuestro maltrecho patrimonio arboreo, y en contra del traslado de las palmeras de esta avenida, pero tengo que puntualizar que la epocoa de transplante de las palmeras es el verano, todo lo contrario que con las coniferas y los arboles de hoja caduca.

Felicitarte por el blog, e invitarte a que te des una vuelta por el parque de Manuel Granero, unico espacio verde en ruzafa, que se encuentra en peligro por el proyecto del Ayuntamiento de construccion de un aparcamiento subterraneo.

Un saludo

MsNice dijo...

Oido cocina Anónimo, (¿Sabes que eres mi autor literario favorito?) pronto podré en marcha el GPS pues admito no tener ni idea del barrio de Ruzafa y sólo un conocimiento superficial del cultivo de la palmera.