Santa Catalina se restauró, los muros que daban a la plaza Lope de Vega se restauraron, perfecto, pero a dónde se fué Lope? Los azulejos que formaban la efigie de Lope y mostraban el nombre de la plaza no están. ¿Dónde han encontrado refugio?
Por otra parte, una preocupación. Están levantando la plaza de Brujas. Para el metro. Vale, muy bien. Pero ¿dónde está Luis Vives? ¿Adios a su fuente, adios a su estatua?
6 comentarios:
Miraré si están en el insti - mi antiguo insti- esta serie de desapariciones es rara, necesitamos a "you know who"
y tanto.
El panel de azulejos de Lope de Vega, fue retirado cuando se restauró la fachada de Santa Catalina, los técnicos de patrimonio consideraron que no correspodía reintegrarlo a su lugar, lo arreglaron y lo cedieron a quien lo había colocado, la comisión de la falla de Lope de Vega, donde actualmente se encuentra guardado y por suerte apreciado.
Gracias Tono. Tendríamos que haberte preguntado directamente a ti ;).-
No sabes lo que me alegro. Bien por la falla Lope de Vega; pasé el otro dia por su casal, hice una foto a los azulejos de fuera, que reproducen también la efigie de Lope, pero me salió muy movida.
Un beso.
Tengo pendiente una visita a los amigos de Lope de Vega con el compromiso de desembalar la placa y dejarmela fotografiar, en cuanto la tenga la colgaré para general conocimiento.
¡Qué guai!
Publicar un comentario