jueves, 4 de septiembre de 2008

Algo de lo queda... Campanar

Algo de lo que queda. Campanar


Todas las mañanas, de camino al curro, y al hacer la rotonda para entrar en General Avilés, veo este rincón de Campanar, la peña dels Cabuts en su esquina, y a lo lejos (no pude fotografiarlo) el campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia.
Los sábados, el mercadito de Benicalap unido a las obras del nuevo Mestalla, han convertido la búsqueda de plaza de aparcamiento en el barrio en un infierno. Los sábados que tengo que trabajar, tomo el metro. Y éste me decidí a pasear hasta la calle Grabador Enguinos, e hice algunas fotos. Es una calle ahora peatonal, como una isla aún rural en el interior la gran urbe, cercada.
Otro día tengo que recorrer la calle hasta llegar a la iglesia.

4 comentarios:

Pipi Pinto Orellana dijo...

En Tendetes que es donde yo vivo, un poco más abajo de Campanar, queda menos :(.....intento hablar con mis vecinos, con la gente que conozco del barrio.....desolador....nos morimos poco a poco entre tanta suciedad y este olor insoportable que nos deja el poniente.
¿alguna propuesta?
¿alguna razón para continuar pagando los impuestos?
¿algo que me motive?

Ajenjo dijo...

¿Aparte del derecho a la pataleta? No lo se Pipi, no lo se.

Natxo dijo...

Desde mi ventana se veían las huertas, ahora veo Nou Campanar, pero alguien vería huertas aki donde estoy antes de que en los ochenta construyeran estos edificios. Aun recuerdo las fiestas taurinas en el pueblo, la academia de dibujo de Jose y un par de bares hoy ya cerrados. Campanar es un paraíso dentro de la ciudad, pasea cuanto quieras, disfruta de su arquitectura modernista y llámame para tomar una cervecita.

Ajenjo dijo...

.)Hecho.