lunes, 17 de noviembre de 2008

Lo que queda, lo que sale, lo que saldrá



Cargado originalmente por irene adler
El domingo pasado visité en el MUVIM lo que nos quedó de una de las torres islamicas y parte de la muralla del siglo XII que formaba parte del anillo defensivo exterior de la Valencia Musulmana.
Sólo piedras ¿verdad? Protegidas tras un cristal. Las fotografié y, de hecho, deseé tocarlas. Varios metros bajo el nivel actual de la ciudad, la ciudad que fue.

Es de suponer,que con las obras previstas para los nuevos aparcamientos subterráneos aparezcan, si no se las destroza antes, nuevos restos de la muralla. Ojala se cuiden como los restos de la Torre del Muvim, y se traten con mismo el respeto con que se obrado con los hallados en solar entre la Calle San Vicente y la Plaza de Mariano Benlliure. Lo que queda de la muralla se integrará en el proyecto de restauración del edificio, formando parte de su sótano, lo que conlleva desplazar el aparcamiento de su localización prevista. Un ejemplo a seguir. Gracias.

2 comentarios:

juan rafael dijo...

Je,je,je.
Esa foto está prohibida ¿eh?

Ajenjo dijo...

No, que yo sepa. Ningun cartel, nada así lo indicaba. Tampoco está prohibido hacerle fotos a la muralla que queda en el Ivam, sólo a las piezas que se encuentren en exposición en la sala.