domingo, 7 de diciembre de 2008

¿Quién multa al Ayuntamiento?

Los vecinos de Patraix llevaban tiempo protestando (3 años) por la insalubridad del solar abandonado de un antiguo colegio del arzobispado en la calle Pablo Melendez, literalmente un nido de ratas y de otros parásitos. Por otra parte era necesario cuidar el crecimiento lógicamente salvaje de los árboles del antiguo patio. Al final los equipos municipales aparecieron, y lo hicieron con contundencia. Han asolado sin más el jardín, y problema resuelto. Talaron dos chopos de más de 15 ms y varias moreras. Los vecinos no querían ésto precisamente. Citando al Levante del pasado 6 de diciembre:
El espacio era uno de los escasos pulmones verdes del barrio de Patraix y ahora se ha convertido en un secarral

Pero el día anterior me sorprendía esta noticia, que no puedo evitar relacionar: 1.500€ de multa le ha impuesto al Centro Islámico de Valencia el Ayuntamiento por no pedir permiso para trasplantar un olivo y una palmera y talar un ciprés. El Centro islámico por supuesto presentará sus alegaciones, pero no puede evitar su sorpresa. Necesitaban espacio para un aulario, así que la empresa responsable de las obras decidió mover la palmera y el olivo unos seis metros, sin embargo:

(...)se cortó un ciprés porque era pequeño -tenía unos 7 años- y "la empresa entendió que no valía la pena conservarlo".

No se si como dice el Ayuntamiento el trasplante estaba muy mal ejecutado, y desde luego, pequeño o no, me gustaría que también se hubiera conservado el ciprés. Confío en que todo se aclare, y pido al Ayuntamiento que actúe siempre con la misma diligencia, depurando pues responsabilidades sobre quien dirigiese el arrase en Patraix. Porque, queremos nuestros árboles ¿verdad?

No hay comentarios: