jueves, 29 de enero de 2009

300km/hora

Ya he dicho alguna vez que, como millones de personas en el mundo, me despierto con la Radio. Y en la en Radio escuché un anuncio curioso: un hombre joven parecía querer convencer a su madre (¿?) de que existía en el mundo una ciudad dónde estaba permitido circular a 300km/hora. A la buena señora le parecía increíble, claro. Como increíble me parecía a mí que el Ayuntamiento de Valencia invirtiera nuestro dinero en publicidad tan irresponsable. No conseguí entender a qué santo venía. ¿Un nuevo evento circuital? El caso es que no lo he vuelto a oír. ¿Fue un sueño, una alucinación auditiva, o es que alguien con suficiente autoridad para ello consideró retirar un anuncio que se jactaba de forma tan infantil e imprudente de la velocidad al volante (sin aclarar demasiado el contexto), además del despilfarro y de la contaminación increíble que generan los miles de litros de gasolina que se queman en un evento de este tipo?

Y esto me lleva a preguntarme si conseguiremos alguna vez que se realice una auditoría medioambiental de la ciudad de Valencia.


----------
Pues no, no lo soñé:
aquí el montaje audiovisual completo, del que el anuncio que escuché es sólo una parte. Gracias Make por el link.

editado miércoles 4 de Febrero/09

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Recuerdo ese anuncio, era sobre la famosa carrera de coches de triste recuerdo. En cuanto a las fotografías que pones en el lado derecho, al principio (un slide), me ha llamado la atención la de la cabeza, que está en la biblioteca de Nazaret. ¿Ha pasado algo con ella? Saludos cordiales.

Ajenjo dijo...

Puedes ver más fotos en nuestro grupo en Flickr