miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lista de espera II





Perdonad que me salga de la territorialidad municipal de Valencia, pero creo que todos los capitalinos hemos pasado, alguna vez, junto a este palacete de El Empalme.
Esta justo entre los terminos de Valencia y Burjassot, aunque pertenece a este último.
Realmente quiénes lo han mandado a esta lista de espera son los que han hecho su particular agosto en los años que ataban los perros con longanizas, con su pertinaz racanería a la hora de pagar la parte correspondiente y llegar a acuerdos con la administración, que es al fin y al cabo es la manera que tiene la sociedad de cobrar a quines más tienen y más ganan.
La historia es la que sigue:
Este palacete estaba catalogado en el ayuntamiento de Burjassot como protegido y, dentro del Plan de Actuación Integral (PAI) de la Cementera, la promotora y los propietarios debían llegar a un acuerdo para cederlo al Ayuntamiento u ofrecer su valor monetario para poder expropiarlo, finalmente este acuerdo no se logró.
El 6 de agosto pasado este palacete sufrió un incendio que obligó a un derribo parcial.
Por otro lado, la protección del edificio obliga a su reconstrucción tal como se encontraba antes del incendio. "Los técnicos están elaborando el informe sobre su estado, para saber si es necesario derribarlo o poder rehabilitarlo de nuevo. El edificio se encontraba abandonado, y el consistorio ya había requerido la limpieza a sus propietarios, que al parecer no se había realizado.
De momento sufre este lamentable aspecto y sigue abandonado.

6 comentarios:

Solterón Amargado dijo...

La primera vez que pasé con el metro por delante de este palacete y lo vi rodeado de esas moles, en medio de la nada, pensé: "¿Qué coño hace eso ahí?"

Ahora ya lo entiendo: está esperando.

En fin, que se arme de paciencia.

Ajenjo dijo...

Siempre el propietario es culpable, ¿verdad? Lo oimos continuamente.-
Es el precio y nada más.

Tono Giménez dijo...

La verdad es que el precio siempre es algo a tener en cuenta, pero también la voluntad política, no acabo de comprender para que sirven los registros de solares, las expropiaciones de interés público y demás supuestos legales, en la Punta para hacer la ZAL y desalojar casas en buen estado y huertas en producción, no hubo mucho miramiento, a pesar de que ahora la ZAL ya están pensando que podría ser otra cosa, algo así como zona urbanizable, en fin...

Ajenjo dijo...

Por eso hablaba de precio. Quizás tendría que haber escrito beneficio o perspectivas de él. En Quart el antiguo sanatorio, una masia preciosa, esta cayendose a trozos. El ayuntamiento intentó comprarlo, pero no hubo manera... A veces es dificil encontrar una causa para expropiar, p.e. Aunque los caso que comentan son de otro tipo.
Tambien me llama la atención las villas de la calle Gregorio Gea en Mislata: un aténtico abandono.

Speaker dijo...

Veig de lluny este edifici tots els dies. És realment bonic i és una llàstima que no el restauren. Dels blocs que hi ha al darrere... ni parlar-ne, són horribles.

He sentit dir, per cert, que en volien fer un restaurant. Almenys seria fer-hi alguna cosa...

Molt interessant el teu blog

Rocío dijo...

Hola, acabo de descubrir esta noticia. Yo soy del barrio del Empalme y desde hace 10 años estamos luchando por tener un barrio en condiciones. Entre otras muchísimas cosas está la rehabilitación de este palacete. Al parecer es una promotora la que se tiene que encargar de la reforma. Esperemos que le toque pronto porque es una verdadera lastima.