jueves, 18 de diciembre de 2008

verde vs gris| verd vs gris. Adéu a les Alamedetes


Los plátanos de sombra más antiguos de Valencia, plantados en el XIX donde estuvo la antigua muralla -que ya perdimos-, desaparecerán. Lo comentamos hace unas semanas. Se construírá allí un aparcamiento subterráneo. Les Alamedetes de Cervantes no serán más ese paseo a resguardo incluso en lo peor del verano. Descuidado, casi agreste pese a la gravilla, lugar para estar a solas en compañia cuando yo era una jovencita, cuando salvo por algunos niños, no compartíamos el paseo con casi nadie. Por ahí perdí un pendiente, regalo en plata que quedó desparejo, como yo al poco... Para ayer había convocada una protesta, organizada por la Associació d'Amigues i Amics dels Jardins Valencians (Ajava).

¿No hay otra alternativa a los problemas de aparcamiento de la zona? ¿Demasiado complicado? Parece que arrasar con todo es aquí costumbre, por lo fácil.



--------------
editado sábado 20/12/08
Nos alegramos de saber que el propio jueves el Ayuntamiento anunció su intención de reconsiderar la ubicación del aparcamiento bajo la calzada de Guillem de Castro, respetando les Alamedetes. No es definitivo, pero es un alivio.

------------------------------------------------

4 comentarios:

MsNice dijo...

ha salido publicado hoy mismo que van a cambiar la localización, que lo harán en Guilém de Castro.
;-)

Ajenjo dijo...

¡Genial!

Giuseppe Grezzi dijo...

Parque indultado! De momento....

Los munícipes aseguran que se hará bajo el asfalto, que no tacarán el parque. Cruzemos los dedos y sobre todo estemos alerta.

Pd: las malas lenguas afirmaban que este aparcamiento es a beneficio de la Universidad Católica, que parece que haya hecho petición expresa al Ayto.

J.M. dijo...

Ai, veurem què passa.